El agente fiscal de Villa Hayes, Fernando González manifestó que tras la realización de las pericias accidentológicas se podrá determinar las responsabilidades del triple choque ocurrido el domingo, a la altura del kilómetro 102 de la Ruta Transchaco.

Por otra parte, explicó el fiscal del caso que el testigo y afectado en el percance automovilístico, Adilson Céspedes, persona que resultó ilesa, así como su esposa y su hijo; declaró que él conducía un vehículo de la marca Nissan, desde Pozo Colorado hacia la ciudad de Asunción, y a la altura del kilómetro 102 de la ruta Transchaco, se produce un impacto contra un vehículo Toyota New Corolla, ocupado por seis personas, y en una curva pierde el control el conductor del vehículo Toyota y va a impactar de frente contra otro vehículo de la misma marca modelo Runx, conducido por Rafael Gossen y acompañado de Adriana Berg de Gossen, quienes fallecen en el lugar.

El fiscal González remarcó que, “la hipótesis inicial que manejamos es que la responsabilidad por el accidente es la del conductor Toyota New Corolla, que iba a una velocidad excesiva. Pero haremos una pericia accidentológica. Aparentemente, en el lugar donde se produjo el choque hay una curva pronunciada, y por la forma en la que quedaron los vehículos se presume que el accidente ocurrió de la manera expuesta por el testigo. No obstante, haremos todos las pericias correspondientes”.

Los ocupantes del Toyota New Corolla fueron identificados como Andrés González Cañiza, Aldo Andrés González Toledo, Alexander González Toledo, Rodrigo Céspedes, Ernesto Michael Toledo Cañete y Richard Céspedes; quienes fallecieron e iban desde Asunción hasta Río Verde.

El representante del Ministerio Público refirió: “la dificultad ahora está en identificar a cuatro de los seis ocupantes del Toyota New Corolla, porque eran todos varones y se calcinaron todos, con lo cual no estamos pudiendo identificarlos. Vamos a proceder a hacer una extracción de muestra de los padres de ellos, así como de una de las hermanas también; y hacer un cotejo morfológico, con el ADN de estas personas. Esta semana vamos a hacer una testimonial formal a los testigos y participantes”, agregó.