El fiscal Joel Cazal, explicó que luego de la confesión de Abraham Fehr, padre del menonita secuestrado por el EPP, que habían entregado dinero en concepto de rescate, iniciaron una investigación para saber qué pasó con la plata.

El fiscal sostuvo que según los testigos, los familiares de Fehr entregaron el monto a un ciudadano de nacionalidad mexicana, también residente de la colonia Manitoba, de nombre Erwin Zacharías, quien a su vez volvió a entregar a otra persona para que lo entregue a un tal Demetrio Santacruz, quien es supuestamente miembro del EPP.

“Tenemos versiones que él (Zacharías) también estaba siendo extorsionado a pagar una cuota para poder trabajar”, refirió.

El fiscal informó que posterior al hecho, Demetrio Santacruz comenzó a comprar bienes, cosa que llamó la atención ya que se dedica a la albañilería.

Sostuvo que Santacruz es conocido por las autoridades del lugar debido a que varias veces se acercó a ellos brindado información, que en su mayoría eran falsas.

El padre de Abraham Fehr confesó que el monto entregado para el rescate fue de 100.000 dólares.

Ahora se encuentran detenidos Erwin Zacharías, Emiliano Colman y Demetrio Santacruz. Se realizaron tres procedimientos para dar con ellos, en Tacuati, Curuguaty y Asunción.

Cazal expresó que también encontraron en su poder ropa camuflada, por lo que no descartan que los mismos se dediquen a extorsionar a los pobladores haciéndose pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo.

https://soundcloud.com/780-am/joel-cazal-fiscal-1