Un paciente con diagnóstico de dengue clásico falleció luego de soportar una irregular y lerda atención médica que requería el servicio de terapia intensiva. Se trata de un joven docente de Horqueta, Juan García de 35 años, quien además era dirigente político partidario.

El paciente con síntomas de dengue fue asistido en el Hospital Distrital de Horqueta donde le practicaron el análisis primario que dio positivo, luego fue evacuado al Hospital Regional de Concepción, en una camioneta a falta de ambulancia.

Al llegar al principal centro asistencial del primer departamento, esperó varias horas para recibir el tratamiento en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero no fue suficiente para su recuperación, confirmando su deceso el día viernes a las 09:00 aproximadamente.

El propio director del hospital regional de Concepción, Dr. Heriberto Lezcano, confirmó que el paciente fue diagnosticado con dengue clásico.

“Se trató de un caso llamativo, el paciente tenía dengue según el análisis primario y resultado laboratorial, no llegó a presentar sangrado pero sí dificultades respiratorias”, enfatizó Lezcano.

 

Informe: Christian López.