José Martínez, hermano del condenado por el secuestro de Cecilia Cubas, quien falleció en la víspera en su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada, manifestó que su hermano fue auxiliado cuando se sintió mal.

Martínez explicó que, según internos que se encontraban en el mismo pabellón, Osmar Martínez pidió auxilio, pero le negaron el pedido.

El Fiscal Alcides Corbalán, citó a sus hermanos José y Bernardo Martínez para realizar la autopsia del condenado. Indicó que fue para explicarle sobre los rasgos de un infarto y para mostrarle el cuerpo de hermano fallecido.

Afirman que Martínez siempre fue bien atendido

Por su parte la Comisario Elisa Ledesma, informó que el ahora fallecido, fue auxiliado inmediatamente y fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se constató su deceso.

Explicó que Martínez se encontraba con un compañero de celda cuando se descompensó y éste pidió ayuda a los guardias.

Ledesma mencionó que el integrante del grupo EPP sufría de hipertensión y que era tratado según las recomendaciones de su médico, quien lo asistía dos veces a la semana.

“El (Osmar Martínez) tenía todos los cuidados necesarios que recomendó el médico”, destacó.

Finalmente resaltó que gozaba de un permiso para realizar ejercicios al aire libre e incluso en caso de lluvia podía utilizar el gimnasio de la institución.