El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite afirmó este sábado que Paraguay busca convertirse en el segundo destino gastronómico de Sudamérica, después de Perú. Fue durante la segunda jornada de la mayor feria gastronómica denominada “Paladar”, que se realiza desde este viernes y se extenderá hasta mañana domingo en el Centro de Convenciones del Mariscal López

Puntualizó que la meta es posicionar a Paraguay como segundo destino gastronómico de Sudamérica, después de Perú. En ese sentido reconoció que aún queda mucho por hacer, sin embargo mencionó que en el país hay excelentes cheff y lugares donde comer. Al tiempo de destacar que “al paraguayo le gusta comer y cocinar un buen asado para compartir con toda la familia y amigos”.

La feria Paladar se inició este viernes y se extenderá hasta mañana domingo, en el Centro de Convenciones del Mariscal López y que cuenta con la participación de 40 restaurantes, además de 18 expositores del Agroshopping y 20 stands de proveedores de la industria.

Para el ingreso se abonará una entrada de Gs.- 20.000 y luego los comensales podrán adquirir los tickets para probar los diferentes y variados platos que estarán disponibles en la feria.

Los restaurantes presentes son Chorizos Caseros, Lo de Osvaldo, La Cabrera, La Molleja, Stilo Campo, La Preferida, El Migrante, Samasushi, Waffle Roga, Walterio, Tierra Colorado, San Prieto, Casa Pederzani, La Patisserie de Marie, Talleyrand, No me Olvides, Mercadito, Il Capo, Broocklyn Hotel, Be Okay, Nacho Rey, Hippie Chic, Guarará, Hacienda Las Palomas, Almacen de Plata, La Yaya Gourmet, Detroit, El Gringo Food Truck, Morado, La Granja D’André, Dulce Gusto / Nestle, Alberdín, La Alemana, entre otros.

La Secretaría Nacional de Turismo, en su resolución número 944/15 ha declarado la Feria Gastronómica Paladar de Interés Turístico Nacional por ser una oportunidad para promocionar, posicionar y consolidar el Turismo Gastronómico en Paraguay.

Para mañana domingo está prevista la actividad denominada “Un día familiar” en donde se contará con clases maestras con los chefs para incentivar la creatividad de los niños.

Fuente IP Paraguay