La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este sábado una jornada fresca a cálida, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables. La máxima prevista para hoy sería de 31°C.

Con un amanecer fresco y escasa nubosidad se presenta el día de hoy sábado en gran parte del país, destaca el boletín meteorológico.

Los pronósticos indican que la probabilidad de lluvias es baja; esta masa de aire estable permanece instalado en el territorio hasta mañana domingo, limitados la zona de probables lluvias en forma de chaparrones para el extremo este-noreste de la Región Oriental.

Nuevamente se prevé tiempo caluroso y húmedo a partir del lunes, acompañado de un aumento considerable en la probabilidad de precipitaciones para el centro y sur del país, incluyendo Central. Con relación a la temperatura, recién a partir de mañana por la tarde se tendría aumento de la misma, trayendo consigo un ambiente caluroso.

Las perspectivas para el domingo refieren un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos rotando al noreste. La mínima sería de 19º C y la máxima alcanzaría los 33º C, según Meteorología.