El Fiscal Daniel Fleitas, negó que estuviera borracho ayer en Ñemby cuando tuvo un altercado con la Policía Nacional durante un procedimiento éstos últimos con un motociclista.
Según el fiscal, los agentes estaban realizando un mal procedimiento, por lo tanto se detuvo a observar y esa situación molestó a los policías.

“No estaba borracho. Yo venía de Ñemby y vi un procedimiento de la Policía a un motociclista y me quedé a mirar”, explicó.

Agregó que el oficial interviniente, al darse cuenta llamó a sus superiores y a los medios de prensa con la intención hacerlo quedar mal, al darse cuenta que se trataba de un fiscal.

Finalmente sostuvo que se sometió al alcotest y el resultado del mismo fue negativo.

Respalda versión de su colega

El agente del Ministerio Público, Luis Said, es el encargado de la jurisdicción de Villa Elisa, y relató que efectivamente, su colega, Daniel Fleitas habló con él antes de realizarse la prueba de alcoltest, dando como resultado “cero”. Ante la ausencia de alcohol en su sangre, dispuso que sea liberado.

Señaló que para evitar malos entendidos, la prueba fue realizada por el agente Rodrigo Vera, de la Patrulla Caminera.

Oficial sostuvo que Fiscal en principio no quiso identificarse

Juan González, Oficial de la Comisaría 11 de Arroyo Seco, que intervino en el procedimiento en el cual se vio involucrado el fiscal Daniel Fleitas, dio su versión de lo que ocurrió en la madrugada de ayer.

Según el oficial, recibieron una denuncia por parte de un ciudadano quien manifestó que un grupo de motociclistas se encontraban realizando maniobras peligrosas en plena ruta, frente a la fábrica de bebidas PARESA.

Cuando llegaron los policías al lugar, los motociclistas comenzaron a dejar el lugar y aprehendieron a uno de ellos, cuando se dio cuenta que una persona comenzó a grabar la situación desde su camioneta y lo siguió hasta la estación de servicio ubicado frente a la Comisaría.

El oficial indicó que en principio el sujeto de la camioneta no quiso identificarse y una vez en la comisaría dijo que era Daniel Fleitas.

González indicó que se realizó el alcotest con la Patrulla Caminera y el resultado dio negativo, no obstante mencionó que en la camioneta se encontraban botellas de bebidas alcohólicas.

Dijo también que Fleitas estaba acompañado de una pasante de 20 años.