A traves de un comunicado la fiscalía hizó publicó que luego de denuncas por supuesto mal manejo del Fonacide, este miercoles la fiscalia realizó un allanamiento al municipio del segundo Departamento.

Se hizo atendiendo a una causa abierta por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza, por irregularidades que se habrían cometido en la institución correspondiente al ejercicio fiscal 2011-2014, bajo la administración de Carlos Álvarez Esperanza.

Mediante una orden judicial, la comitiva a cargo de la agente fiscal Marta Romero, de la Fiscalía de San Estanislao, procedió a la incautación de varios documentos, consistentes en más de cien biblioratos que contienen documentos varios, relacionados a la administración fiscal, específicamente aquellas relativas al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Acompañaron el procedimiento, peritos contables y arquitectos del Ministerio Público y todo lo incautado será sujeto a un análisis y cotejados en el Laboratorio Forense. Asimismo, contó con el apoyo de agentes policiales de la comisaría del lugar.

La denuncia fue formulada en agosto del año anterior por concejales municipales y consistiría en supuestas obras inconclusas, almuerzo escolar, entre otros, respecto al Fonacide.