El Senador Hugo Richer, sostuvo que la nucleación a la que pertenece perdió fuerzas luego de darse a conocer los resultados de las elecciones del  afirmó que en Asunción fueron derrotados.
Afirmó que tuvieron un retroceso debido a que en éstas elecciones no lograron meter ningún concejal para la Junta Municipal de Asunción.
“Al Frente Guasú le cuesta insertarse en Asunción y Central, no condice con lo que pasa en el interior”, expresó el senador.
Sin embargo, destacó que en el interior del país la fuerza del partido creció, ya que lograron quedarse con 3 intendencias en donde se presentaron solos y en alianza ganaron otras 8 comunas.
“Nos sorprendió la cantidad de concejales que metimos, más de 250 concejales. Somos la 3era fuerza”, resaltó el legislador.
Richer habló también de las intenciones de Fernando Lugo y los rumores de su alejamiento del Frente Guasú y refirió que a pesar de la intención del ex – presidente, no pueden renunciar a él, ya que tiene un poder de convocatoria importante.
Añadió que siempre y cuando las legislaciones lo permitan acompañaran la candidatura de Lugo en las elecciones presidenciales del 2018.

https://soundcloud.com/780-am/sen-hugo-richer-1