Esta situación afecta a varios ciudadanos que hacen sus trámites diarios en estos entes, mientras que la ANDE y los de Aduana irán a paro por 48 horas, los funcionarios judiciales harán paro escalonado.

En pie de guerra contra Banco Central y SET
Los aduaneros declararon la huelga manifestando la disconformidad ante la inminente contratación de funcionarios del Banco Central y de la Subsecretaría de Tributación (SET), en la Aduana para ocupar cargos importantes, con el fin de controlar las recaudaciones.
Alegan que el artículo 364, numeral 4, del Código Aduanero, como también el 387, no permite que gente de afuera puedan ocupar cargos jerárquicos administrativos que están disponibles solo para funcionarios de carrera idóneos y capacitados.

ANDE en contra recorte presupuestario

Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad, están con la medida de fuerza durante 48 horas, previéndose la normalización de las actividades el jueves. El motivo principal es el recorte en el presupuesto 2016 de G. 115.000 millones (USD 20,5 millones) en el rubro de contratación de nuevos recursos humanos técnicos, informó Héctor López a la 780, representante del Sindicato de Trabajadores Profesionales de la ANDE.

Judiciales para en forma escalonada desde hoy
Todos los juzgados del país dejarán de atender hoy, el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) iniciará un paro escalonado en reclamo de la reprogramación del presupuesto destinado a bonificaciones y gratificaciones. La medida de fuerza será a nivel nacional.
El paro de actividades será de 07.00 a 09.00, el miércoles de 07.00 a 10.00, el jueves de 07.00 a 11.00 y el viernes de 07.00 a 12.00. La atención en el Poder Judicial es solo hasta las 15.00 de lunes a viernes.
El sindicato convoca a una asamblea general el próximo 2 de diciembre, donde se decidirá si se convoca a una huelga nacional.