El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, indicó que se está trabajando para paliar las necesidades que tendrán las familias afectadas por subida del río a partir de marzo.

En una reunión técnica, distintos ministros, analizaron el impacto que tendrá la situación en sus carteras, y las prevenciones que se darían, además del soporte para que no se sienta necesidad alguna durante el tiempo de crecida.

Al ser consultado si la crecida será nuevamente cercana a los 9 metros, Roa respondió que depende de las lluvias en la cuenca alta del río Paraguay, y será de mayor impacto en el mes de Julio, cuando el fenómeno del Niño tenga mayor intensidad.

https://soundcloud.com/780-am/joaquin-roa-mtro-de-la-sen

Segunda crecida será peor que la registrada hasta ahora

Por su parte el Gerente de Climatología e Hidrología, Oscar Rodríguez advirtió que la segunda crecida será peor que la registrada hasta ahora, sin embargo no alcanzará el record histórico.

Afirmó que será un error salir de los refugios para volver a sus hogares, ya que las aguas volverían a subir.

De la reunión interinstitucional participaron además los ministros de Educación, Marta Lafuente, de obras, Ramón Jiménez Gaona, autoridades de la Armada Nacional, ANDE, Navegación y Puertos.

https://soundcloud.com/780-am/oscar-rodriguez-gte-de-climatologia-e-hidrologia