La Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, explicó que la iniciativa nació en El Salvador y se extendió a otros países con buenos resultados buscando garantizar los derechos fundamentales de las mujeres.

Con el programa “Ciudad Mujer”, a través de servicios especializados como: salud sexual y reproductiva, la atención integral a la violencia de género, el empoderamiento económico y la promoción de sus derechos, se pretende brindar atenciones básicas a las mujeres, de carácter preventivo. También cuenta con un pabellón de atención infantil para que los menores sean atendidos mientras sus madres reciben los diferentes servicios.

Baiardi explicó que el programa en nuestro país será desarrollado en un predio en la ciudad de Villa Elisa. Como ejemplo, indicó que una mujer puede en un mismo lugar realizarse una mamografía, denunciar maltratos o consultar sobre créditos si es una micro emprendedora.

El proyecto será posible con una cooperación no reembolsable del B.I.D. pero con una contrapartida local. “Ciudad Mujer” es un proyecto de prevención y en el predio se construirá en el departamento central en el tercer trimestre del año.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/ana-maria-baiardi-ministra-de-la-mujer-2