Nelson Gustavo López González alias “Yacaré Po”, uno de los delincuentes más buscados en el país, se entregó este viernes.

El conocido asalta cajeros llegó gravemente herido al Centro de Emergencias Médicas, a causa de un impacto de bala en el pecho, que habría recibido en el asalto tipo comando registrado este mediodía sobre las calles Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios de Asunción.

López González junto a otros 4 malvivientes, sorprendieron a los ocupantes de un vehículo perteneciente a la empresa de cambios Money Exchange, que transportaba en ese momento 35.000 dólares, producto de la recaudación del día.

Según los testigos, dos de los asaltantes estaban armados con fusiles AK 47 y M4, mientras que los restantes estaban munidos de pistolas calibre 9 milímetros. Los malvivientes sin mediar palabras, arremetieron contra los empleados.

“Yacaré Po” también es sindicado como uno de los malvivientes que participó del frustrado asalto al transportador de caudales en la ciudad de Luque, ocurrido semanas atrás, donde resultó herido Waldemir Da Silva, alias “Negrau”, integrante del grupo criminal PCC quien posteriormente fue hallado muerto en una casa de Mariano Roque Alonso.