El Dr. Domingo Pizzurno, Director del Hospital de Clínicas, denunció en conferencia de prensa que el Hospital de Clínicas no recibió la totalidad de desembolso de fondos.

Sostuvo que en noviembre, de 15 mil millones que debía recibir solo recibieron 3 mil millones de guaraníes.
“Estamos con un problema realmente serio en la parte financiera y administrativa desde hace unos 2 meses atrás”, refirió.
Expresó que las empresas proveedoras y de servicios ya no quieren entregar sus productos al hospital por la falta de pago.
El médico informó que debido al no desembolso se ven resentidas las áreas de laboratorio, limpieza, recolección de basura y alimentación.
Sostuvo que debían de reunirse en la fecha con el viceministro de Hacienda, sin embargo no obtuvieron respuesta positiva de su parte.
Informó que pedirán ayuda al rector de la Universidad Nacional para que intervenga por ellos.

https://soundcloud.com/780-am/dr-domingo-pizzurno-dtor-hosp-clinicas

Por su parte María Lidia Recalde, del laboratorio de dicho hospital, resaltó que ya no cuentan con reactivos para realizar su labor.
Exhortó a los responsables de realizar los desembolsos que autoricen los mismos. “Están matando niños”, expresó Recalde.
Resaltó que los niños con cáncer y leucemia necesitan de sangre para poder sobrevivir ya que es el único centro de referencia para dichos tratamientos, terminó diciendo.

https://soundcloud.com/780-am/maria-lidia-recalde