El nuevo monto estará siendo analizado por el Equipo Económico Nacional (EEN), que se reúne en la tarde de hoy para cerrar números.

También se espera que se den los resultados de los estudios para el aumento o no de las tarifas de agua potable y de la electricidad. EL EEN se reunirá esta tarde a las 14:30.

Los precios del combustible estarían bajando como consecuencia de la baja del crudo a nivel mundial y la estabilidad del dólar. La baja se daría en el gasoil tipo 3, denominando gasoil común, puntualizó.

Actualmente el barril de crudo está a 37,6 dólares y sorprendió que haya bajado la barrera de los 40 dólares. La baja rondaría los 100 o 200 guaraníes por litro estiman.

Con relación al reajuste tarifario de agua y energía eléctrica están en un proceso de estudio tarifario para saber si deben aumentar o no.

El EEN está presidido por el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, e integrado por los titulares de los ministerios de Obras Públicas, Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería, Cancillería, Secretaría Técnica de Planificación y el Banco Central del Paraguay.