Representantes de diferentes centrales obreras realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer el balance de la última huelga general que se llevó a cabo el 21 y 22 de diciembre pasado.

El sindicalista Julio López, de la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CUT), indicó que según la evaluación de los organizadores, la última medida de fuerza realizada el 21 y 22 de diciembre logró paralizar a un sector importante de la producción y el transporte, factores claves a favor de los sindicalistas.

Si bien, López reconoció que no se alcanzó la contundencia de otras movilizaciones, hubo presencia masiva en los puntos establecidos para los piquetes de trabajadores, estudiantes y referentes campesinos que elevaron su voz de protesta por la falta de respuestas del Poder Ejecutivo a varios de sus reclamos.

Julio López concluyó que desde el Gobierno Nacional se hizo una campaña de desprestigio contra la medida de fuerza y contra los gremios que promovieron la convocatoria. Para 2016, planean continuar con las movilizaciones, adelantó el sindicalista.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/julio-lopez-de-la-confederacion-paraguaya-de-trabajadores