Vicente Rodríguez, fiscal de Curuguaty, confirmó que Delio Almada, padre de la fallecida Antonia Almada fue imputado por homicidio doloso en calidad de cómplice, en el caso de la emboscada a efectivos policiales en Villa Ygatimi.

Según el Fiscal, Almada estuvo en compañía de los autores materiales del asesinato de los policías y existen indicios de su complicidad en los homicidios.

A decir de Delio Almada, los autores de los disparos durante la refriega fueron Lucio Franco Rojas, Alcides Britez Medina (autor de disparos) y Víctor Cantero López. “Es muy conocida la actividad de estos señores en el cultivo y la comercialización de la marihuana”, resaltó.

Rodríguez explicó también que Ricardo Giménez, primo de Almada, fue imputado por acoger a su pariente en su casa y por tener en su domicilio rifles con miras automáticas.

Finalmente manifestó que el padre de Antonia Almada, justificó su presencia en el lugar debido a que acompañó a Julio Florentín (fallecido durante el enfrentamiento) porque éste le debía un dinero y supuestamente le iba a devolver luego de un trabajo que tenía.

https://soundcloud.com/780-am/vicente-rodriguez-fiscal-de-curuguaty