Eduardo Sanabria, administrador de la Estancia Monte Café, ubicada en el distrito de Pacola, explicó que recibió una llamada del capataz informándole que abandonaría la estancia.
El encargado le explicó que los peones se encontraban colocando la valla perimetral cuando le dijeron que abandonarán el lugar por amenazas del EPP.
Sanabria refirió que en la fecha ya no tuvo noticias de ellos y la sensación que tiene es que ya no está nadie en la propiedad de la familia Ferreira Branco. Los propietarios ya no va más a la zona por temor al secuestro.

https://soundcloud.com/780-am/eduardo-sanabria-administrador-estancia-monte-cafe

FTC en camino para averiguaciones

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta no pudieron constituirse en la estancia por la tormenta que afecta la zona, confirmó el vocero, capitán Amílcar Vera.
Indicó que lo único que  manejan es la llamada que recibieron donde una persona manifestó que abandonará la estancia porque fue amenazado. Sostuvo que intentaron comunicarse nuevamente con la persona, pero ya no lo pudieron hacer.
El capitán señaló que la estancia se encuentra a 60 kilómetros al este de Santa Rosa. Añadió que una vez el equipo de la FTC llegue a la estancia tendrán mayor información de lo acontecido.

https://soundcloud.com/780-am/cap-amilcar-vera-5