Mario Ferreiro formalizó solicitó declarar en emergencia vial a la ciudad de Asunción. La Junta Municipal analizará el recurso presentado en sesión de este miércoles, que permitirá destinar recursos para obras viales.

Ferreiro apunta a buscar fondos para encarar la reparación y pavimentación de calles de la capital, que a raíz de las últimas lluvias sufrieron importantes daños e incluso desaparecieron. La idea es realizar un convenio con proveedores para conseguir los insumos requeridos. Anunció que también revisarán las condiciones de los contratos por los que se hicieron las obras y no descartó pedir ayuda al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para encarar los trabajos.

Por otro lado, manifestó que no puede hablar de la cantidad de rubros que destinarán a las obras, pero adelantó que como mínimo serían USD. 10 millones, sólo para iniciar los trabajos. Agregó que un equipo especializado determinará por qué la anterior administración llegó a una deuda tan grande que asciende a USD. 22 millones y aseguró que darán a conocer todo lo que aparezca en auditoría.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/intendente-mario-ferreiro