El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció hoy la introducción de la nueva vacuna contra la Poliomielitis al esquema nacional de vacunación, cuya inversión es de 550.000 dólares, sin entrar en insumos ni gastos operativos para esta vacunación.

El Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, indicó que viene siguiendo la misma política de los anteriores ministros para que no se tenga nada que envidiar a ningún esquema primermundista.

“La inclusión de esta vacuna es el primer paso fundamental para erradicar o eliminar el Virus Polio del Mundo. Con esta inclusión el Paraguay comienza a inscribir su nombre en este trayecto histórico, porque debe saberse que solo una enfermedad ha podido ser eliminada del Mundo (LA VIRUELA).

Relevantes al momento de medir el impacto de lo que ello implica o genera, ya que nunca más volveremos a tener muertes por poliomielitis y nunca más parálisis infantil por esta misma causa en Paraguay y en el Mundo.

A esto se suma la reciente habilitación de toda la red de frío del Programa de Vacunas, con una inversión de unos 800 millones de guaraníes, y ya ha iniciado el proceso de compra de refrigeradores especiales para vacunas por un total de 1.692.000.000 de guaraníes con lo cual no solo fortalecemos el esquema nacional sino que además la red de frío, asegurando la vitalidad y la seguridad de las vacunas.

El último caos de poliomielitis se dio en un niño varón e el año 1985, en General Elizardo Aquino, Departamento de San Pedro.

https://soundcloud.com/780-am/mtro-antonio-barrios