Lo anunció la Ministra de Educación, Marta Lafuente, añadiendo que están administrando en forma adecuada el proceso, de modo que no haya retrasos en la provisión de esos materiales y que los chicos arranquen las clases como los establece el calendario.

Sostuvo que los kits escolares serán distribuidos simultáneamente en 50% de departamentos durante los próximos 15 días. Hasta el momento, no hay retrasos de proveedores, aseguró la funcionaria de gobierno.

Por otro lado, consultada sobre la situación de algunos gremialistas docentes que quedaron sin cargos, aclaró que la decisión del Ministerio de Educación (MEC) se ajustó a lo que la Justicia dictó y si bien, ahora hay un recurso de re-consideración, no quiere adelantar conclusiones. Aseguró que no hay ninguna persecución sindical como la acusan.

La Ministra participó de una reunión con el Presidente Horacio Cartes en el local de Mburuvicha Róga este martes, para delinear la distribución de los útiles escolares, antes de presentar realizar el anuncio.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/ministra-marta-lafuente-4