Entre la noche del viernes y esta madrugada, lluvias y tormentas afectaron gran parte de la Región Oriental y al Bajo Chaco generando intensas precipitaciones y tormentas eléctricas puntualmente fuertes sobre su zona de influencia.

Según informó la Dirección de Meteorología, una masa de aire inestable predomina sobre el territorio Nacional, las elevadas temperaturas y el alto contenido de humedad en el ambiente darán condiciones propicias para la formación de nuevos núcleos de lluvias y tormentas sobre la región Oriental.

En dicha zona las precipitaciones más importantes se estarían registrando sobre los departamentos del centro, noreste y este de la misma durante esta jornada, sobre el resto del país se espera lluvias y tormentas eléctricas leves a moderadas.

Estas condiciones de ambiente caluroso, húmedo y tiempo inestable se extienden para el día domingo y el lunes, por lo que los pronósticos indican nuevamente alta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, no descartando acumulados importantes de agua caída sobre los departamentos del Centro y Sur de la región Oriental durante el mismo periodo.