Así lo afirmó el presidente de la Cámara Paraguaya del Gas, Pedro Balotta, al explicar los cuales son los factores que intervienen en el precio final del GLP.

Indicó que el 90% del gas que el país importa proviene de Bolivia, sin embargo el mal estado de las rutas en el Chaco Paraguayo encarece el precio.

Explicó que durante el trayecto siempre deben de contratar mecánicos para reparar los camiones o ser tirados por tractores para poder salir de los tramos en peor estado.

Balotta dijo también que en varias ocasiones ya se reunieron con las autoridades, sin embargo siempre reciben promesas que no son cumplidas.

Explicó que la diferencia entre transitar en una ruta buena con una que está en mal estado podría ser hasta un 50%.

“Todas estas situaciones encarecen innecesariamente el costo de los productos que exportamos o importamos hacia Bolivia” terminó diciendo el empresario.

Por otro lado confirmó lo adelantado ayer en la 780 AM y explicó que solo 200 guaraníes por kilo bajará desde mañana el gas de uso doméstico.

Refirió que existen factores que no favorecen a una mayor reducción. El dólar con una cotización que no es estable y el pésimo estado de la ruta entre Bolivia y Paraguay que encarece el flete.

https://soundcloud.com/780-am/pedro-balotta-pdte-de-capagas