Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, en entrevista concedida a Elvio Alvarenga de Radio Regional 660 AM, habló indicó Horacio Cartes no cumplió la promesa que le había hecho y amenazó con hacer algo muy fuerte para llamar la atención del Presidente.

Indicó que recibió la promesa de que tendría una audiencia con el mandatario, sin embargo hasta ahora no logró hablar con él. “Hace más de un mes que ya terminaron las elecciones y todavía no nos atienden”.

Florenciano expresó que no dejará impune el secuestro de su hijo y que luchará hasta el final por los derechos de su hijo.

Afirmó también que el fiscal Joel Cazal ya no se comunica con ellos y que no conoce al nuevo comandante de la FTC. “Le llamé muchas veces al fiscal Joel Cazal pero no me responde. Ellos se comprometieron conmigo para brindarme información y no lo hacen. Eso me pone nerviosa”, sostuvo.

También se despachó contra la Iglesia Católica y criticó que no se hayan acordado de Edelio durante la celebración central de las fiestas de Caacupé. Afirmó que habló con el Monseñor Claudio Giménez y pensó que aprovecharía el momento para recordar a las autoridades presentes de la situación de su hijo.

Finalmente manifestó su indignación por el olvido que sufre con su familia y que ya nadie los recuerda “Me levanté de frente al televisor no quise saber más nada al terminar la homilía del señor”, expresó.

Manifestó que se sintió indignada y despreciada por las autoridades. Recordó cuando estuvo secuestrado el joven Arlan Fick la gente se movilizaba y hacían de todo por su liberación. Sin embargo con su hijo no ocurre lo mismo.

Finalmente lamentó que Edelio se haya enrolado en la Policía para ganar un poco de dinero. “Nadie le quiere a los policías”, indicó ofuscada, Obdulia Florenciano. Su hijo se encuentra secuestrado por el EPP desde hace 523 días.

https://soundcloud.com/780-am/obdulia-florenciano-mama-de-edelio