El Ministerio de Industria y Comercio realizó controles en servicentros de todo el país, cuyos propietarios fueron multados tras encontrarse diversas infracciones.

A través de la Dirección General de Comercio Interior y la Dirección General de Combustibles, el MIC llevó a cabo 84 controles lo que posibilitó ingresar a las arcas del estado G. 1.560.970.400.

Un comunicado de la institución detalla que los operativos afectaron a diversas estaciones de servicios, lo que permitió determinar infracciones e irregularidades y aplicar las multas correspondientes.

Las infracciones detectadas fueron a raíz de problemas como irregularidades en el despacho, litraje y calidad de combustibles, falta de extintores o no contar con habilitación para operar, en el caso de las estaciones de servicio y GLP.

Asimismo, varias estaciones de servicio no contaban con balde volumétrico y violaban precintos, entre otras irregularidades.

Tras labrar actas de todo lo realizado, los fiscalizadores elevaron los antecedentes a la Asesoría Jurídica del Ministerio para instrucción de sumario y aplicación de las sanciones correspondientes a los responsables de los establecimientos que fueron controlados.

Las sanciones oscilaron entre 1000 a 30 jornales mínimos, según la anterior legislación, que suponen multas que van de Gs. 70.156.000 hasta Gs. 2.104.680.

También se resolvieron sanciones por porcentaje sobre los valores en infracción, según aplicación de la legislación actual de multas, y esto determinó penas del 20% sobre el monto las mercaderías con irregularidades. Las mismas variaron entre Gs. 11.312.000 y Gs. 238.700.