Tras investigación periodística, denunciaron a Juan Manuel Radice, Patricia Silvia Vallena y Albeto Ramírez Zambonini, por la comisión de presuntos hechos de corrupción en entes públicos.

Ante el Tribunal de Conducta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentaron denuncia contra el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini y el político liberal Juan Manuel Radice, por faltas a la moral y la ética, establecidas en la Ley 5995/14 de los estatutos de la nucleación política.

El denunciante solicitó instruir un sumario administrativo de averiguación y comprobación de hechos a fin de sancionar conforme la tipificación de faltas, si se comprueba la comisión de la falta.

El vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), según la investigación periodística, habría nombrado a Clara Silvera, Gloria Silvera y Ana Arce, familiares de Juan Manuel Radice, como empleadas domésticas, que cobraban salarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Por su parte, Radice culpó a su ex-pareja, Patricia Silvia Vallena, por el uso indebido de los rubros del TSJE.

denuncia-zambonini