La hipótesis “más fuerte” es que el menor fue asesinado y descuartizado por su pareja, según los investigadores del hecho.

El Jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, Crio. Juan Alonso, se refirió al hallazgo del cadáver desmembrado del menor de 13 años, quien estaba desaparecido desde hace 10 días.

“El menor desapareció el 20 de enero y ayer se recibió datos de que el autor del asesinato abandonó la zona, pero con ayuda de los parientes lo ubicamos”, relató el uniformado a Radio 1º de Marzo.

Señaló que cuando Claudelino Talavera Amarilla (19), quien confesó ser el autor del crímen, iba a pasar lado Argentino en lancha, la Policía Nacional montó un puesto de vigilancia y logró la detención del victimario.

Tras ser detenido, Talavera Amarilla cayó en contradicciones y finalmente confesó el hecho e indicó el lugar exacto donde estaba el niño.

“Fuimos hasta el lugar donde nos indicó (una propiedad ubicada en la colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry) y encontramos el cuerpo sin vida del menor. Estaba totalmente desmembrado, la cabeza por un lado, sus extremidades por otro”, relató Alonso.

El jefe policial enfatizó que todos los indicios indican que se trata de un problema pasional entre víctima (13) y victimario (18). “Es la hipótesis más fuerte”, finalizó.

FOTO: Gentileza ÚH