La niña confesó que su madre le ordenó que suba al altillo de la casa, desde el viernes en horas de la noche, hasta el domingo de madrugada. Finalmente se descubrió que todo fue montado con el objetivo de perjudicar al padre de la niña.

La mujer detenida fue identificada como, Rogelio Argüello de Estigarribia, domiciliada en el barrio Inter de la comunidad chaqueña de Benjamín Aceval. La misma será imputada por extorsión agravada, quedando expuesta hasta a 15 años de prisión, el caso está a cargo del fiscal Federico Delfino.

Justamente el agente del Ministerio Público, explicó que la niña estuvo 30 horas encerrada, cuando la policía realizaba la búsqueda. En su declaración a los agentes policiales, la mujer, dijo que dos hombres a bordo de una motocicleta, llevaron a su hija. En principio la mujer indicó que le pidieron 15 millones de guaraníes por el rescate y luego redujo el monto a 8 millones, dijo el fiscal. Agregó que la actitud de la madre fue siempre sospechosa pues no quiso entregar celular donde supuestamente recibía el llamado de secuestradores.

https://soundcloud.com/780-am/fiscal-federico-delfino-sobre-simulacion-de-secuestro