El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, fue detenido esta madrugada en Suiza, al igual que el titular de la Concacaf, Alfredo Hawit de Honduras. Tras las investigaciones sobre la corrupción en la FIFA.

Entre los arrestados, durante la intervención, se encuentran Juan Ángel Napout de Paraguay y Alfredo Hawit de Honduras, al igual que otras varias personas familiarizadas con la investigación según dijeron las autoridades durante la intervención al hotel Baur au Lac en Zurich, según The New York Times.

Juan Ángel Napout, es presidente de la Conmebol, la confederación sudamericana. Alfredo Hawit, es el presidente de la Concacaf, la confederación regional que incluye América del Norte y Central y el Caribe. Ambos son vicepresidentes de la FIFA y los miembros del comité ejecutivo del órgano.

Algunos de los arrestos tuvieron lugar en el hotel Baur au Lac en Zurich, donde en el mes de mayo fueron detenidos otros miembros del órgano rector del fútbol internacional, la FIFA. La policía suiza ingresó al local por una puerta lateral a las 6:00 hora local.

El gerente del hotel de lujo manifestó a los visitantes que se encontraban en el vestíbulo, que tenían que salir de la propiedad debido a “una situación límite”. La policía estaba buscando a dirigentes de alto nivel y a exdirigentes por cargos que incluyen extorsión, lavado de dinero y fraude.

Las autoridades suizas iniciaron esta nueva serie de arrestos en horas de la madrugada de Paraguay, y mañana del jueves en Suiza, en el marco de la continuación de las investigaciones en el caso de la corrupción dentro de la FIFA. La operación en el hotel estuvo dirigida por funcionarios de Estados Unidos.

El País