El Fiscal de Asuntos Internacionales, Juan Emilio Oviedo, explicó que Napout puede ser extraditado directamente a los Estados Unidos. Igualmente, tiene la posibilidad de someterse a la detención y así acortar los plazos del proceso.

Indicó que el estado requirente, en ésta caso, Estados Unidos, es el que busca la estrategia propicia para realizar el arresto.

“La detención de Napout es una cuestión de oportunidad. Ahora depende del juez Suizo determinar si guarda reclusión en ese país”, refirió el fiscal.

Por su parte, la Embajadora Paraguaya en Suiza, Liliane Lebrón de Wegner, afirmó que le sorprendió la detención de Juan Ángel Napout y garantizó que asistirán al dirigente deportivo.

La diplomática explicó que todavía no recibieron ninguna información por parte de la Justicia Suiza sobre los motivos de la detención de Napout. “Estamos recabando informaciones”, informó.

Alegó que como la embajada se encuentra en Berna, no puede responder si pesaba o no una orden de captura sobre el presidente de la CONMEBOL .

“La detención se produjo en Zurich y no puedo responder si tenía o no orden de captura internacional”, dijo.

La diplomática se excusó de no tener mayor información, sin embargo, se comprometió en ofrecer todas las garantías a nuestro compatriota.