Así lo confirmó el director de Medio Ambiente de la Contraloría, Humberto Franco, quien realizó esta tarde un recorrido por el vertedero Cateura con una comitiva integrada por representantes de la SEAM, Municipalidad de Asunción, DIGESA y algunos legisladores.

Franco comprobó con preocupación que el río Paraguay sigue avanzando y está muy cerca de hacer contacto con la pileta del lixiviado de Cateura, que ya dejó bajo agua al laboratorio del lixiviado e hizo desaparecer algunos accesos. “El nivel del río creció, está más alto. Está llegando a pileta de lixiviado”, expresó, indicando que las aguas del río están a sólo ocho o diez metros de distancia del líquido producido en el vertedero.

Los responsables de la empresa EMPO, encargados del mantenimiento de la pileta del lixiviado, levantaron un metro más el muro de contención sin certeza de que los esfuerzos sean suficientes ante el avance de las aguas, sostuvo el funcionario.

Este miércoles se realizará una reunión de carácter urgente en la Municipalidad de Asunción para coordinar acciones ante la crisis en que se generó a raíz de las crecidas en el vertedero Cateura y mantienen en alerta a la población.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/humberto-franco-director-del-medio-ambiente-de-contraloria