El Presidente Horacio Cartes solicitó que en primera medida, antes de estudiarse posibles ajustes tarifarios, se acaben los planilleros en las empresas públicas.

Este lunes, al concluir la reunión del Equipo Económico en el Misterio de Hacienda, el Ministro Gustavo Leite actuó como vocero y sostuvo que no se trató la suba de las tarifas de Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) ante el pedido del Presidente Horacio Cartes, de eliminar los “planilleros”, eliminar beneficios y sincerar costos.

Leite sostuvo que el mandatario prometió analizar el pedido de las empresas cuando ya existan planilleros en los registros, ni contratos colectivos que discriminan, por ejemplo, el pago de sólo el 50% de la energía eléctrica consumida por parte de funcionarios de la ANDE.

Agregó que los costos deben ser transparentes para que la ciudadanía sepa por qué deberían darse aumentos de tarifas y fue claro en referir que no habrá ningún anuncio sobre la modificación de los costos de precios hasta que vuelvan a reunirse con el Presidente Horacio Cartes, la semana entrante.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/ministro-gustavo-leite-2