Así lo expresó Rogelio Ocampos manifestando el desacuerdo de la organización «Articulación Curuguaty», contra el nombramiento de Jalil Rachid como nuevo Viceministro de Seguridad Interna.

Ocampos argumentó que el ahora ex fiscal del caso Curuguaty, Jalil Rachid no es idóneo para estar al frente del Viceministerio de Seguridad Interna, atendiendo las presuntas irregularidades cometidas por el mismo en el dilatado juicio por la masacre de Curuguaty. “Estamos preocupados. No es una persona apta”, aseveró.

El vocero explicó que pidieron que se revea la designación del agente fiscal al Presidente de la República, señalando que no confían en la gestión que le tocará, asegurando que Rachid ocultó pruebas en el proceso, hizo lo imposible para que sólo los campesinos sean acusados, nunca investigó las muertes de los 11 campesinos.

“Creemos que es un premio que él (Jalil Rachid) recibe para mantener el juicio amañado”, “Pedimos y rogamos al Presidente que investigue si (Jalil Rachid) es idóneo”, “Policías jamás podrán decir imparcialmente lo que pasó o entrarán en contradicciones por tratarse de su jefe. No se sabe quién inició la balacera”, expresó en contacto con la 780 AM.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/rogelio-ocampos-vocero-de-la-organizacion-articulacion-curuguaty