Recalde fue designado como reemplazante de Juan Schmalko en la dirección de la entidad binacional, quien renunció en la víspera. La noticia la dio a conocer el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, en Mburuvicha Róga.

El mismo ya ocupó el cargo anteriormente durante la presidencia de Nicanor Duarte Futos y también fue titular de Petropar. También fue titular de la Administración Nacional de Electricidad, durante el gobierno de Luis Ángel González Macchi.

Ahora la Cámara de Senadores debe dar su visto bueno para que la designación sea definitiva. Depende de la cámara alta convocar a una sesión extraordinaria para hacerlo o en su defecto esperar hasta que termine la feria parlamentaria.

“Antes que nada es una agradable sorpresa el hecho de que se hayan acordado de éste humilde profesional para ocupar tan relevante cargo” fue lo primero que dijo el ingeniero en conferencia de prensa luego de su designación como titular de la EBY.

Agradeció la confianza del presidente Horacio Cartes, y anunció que sus órdenes son cuidar de los intereses del país, especialmente con lo relacionado a la deuda y las negociaciones del anexo C del tratado.

Finalmente pidió tiempo para brindar un análisis sobre la situación de Yacyretá sobre lo que hay que realizar para mejorar la institución.

https://soundcloud.com/780-am/angel-maria-recalde-nuevo-director-de-yacyreta