La Fiscal Blanca Agüero, quien tiene a su cargo la investigación, confirmó que en la causa se imputa a Daniel Galeano, propietario de la empresa de construcción “El Oportuno” por lesión de confianza, en grado de complicidad.

Agüero explicó que el ahora procesado se puso a disposición de la justicia y dio su versión de los hechos, señalando que nada tiene que ver con la construcción de las aulas, argumentando que sólo colaboró con el trámite de facturación de la obra.

Según la agente fiscal, se constató que Galeano cedió algunas facturas de su empresa y por tanto, forma parte de una asociación ilícita, puesto que para la construcción de las aulas se comprobó que se realizaron una serie de contratos irregulares.

La misma sostuvo que hasta hoy no tienen certeza de quién construyó las aulas que se derrumbaron, confirmando que la investigación se extiende sobre 16 instituciones, que serán peritadas para “ver si existen empresas fantasmas”. En la causa hay siete imputados, entre ellos, el exintendente de la ciudad de Lambaré, Roberto Cárdenas.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/fiscal-blanca-aguero-2