Traslado de dinero público de banca privada ocasionaría un movimiento brusco a las transacciones actuales.

El titular del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, indicó que la intención del parlamento de mover el dinero del Estado que se encuentra actualmente en bancos privados, debe ser analizada en forma detenida.
Pereira explicó que se deben crear condiciones para que los sujetos de créditos, tengan la educación financiera adecuada, ya que el plazo de manejo para las grandes sumas de dinero que hay en el sector público, es bastante corto, pues es utilizado para pago de salarios.

Advirtió que por más que exista liquidez, a veces hay que saber que maniobrar en época de exceso.

Agregó que no quiere entrar en especulaciones, pero tomó en cuenta las palabras del ministro de Hacienda, que se debe ser cautos, esperando los delineamientos, con la aplicación de políticas, ya que hasta ahora no hay nada al respecto, solo se cuenta con la intención del Congreso que debe analizar en ambas cámaras para definir si se efectivizará la normativa.

La Comisión Bicameral de Presupuesto, aprobó el nuevo artículo al proyecto de Presupuesto 2016. En caso de ser aprobado, el Estado pasaría a depositar en el BNF los fondos para pago de salarios, luego de que venzan los contratos con bancos privados.