El Ministro del Interior, Francisco de Vargas,  refirió que no estaban enterados que el Padre de Abrahan Fehr, secuestrado por el EPP, realizó un pago a pocos días de haber ocurrido el hecho.
De Vargas se mostró desconcertado luego de la conferencia de prensa, donde una vez más pidieron la liberación del colono menonita quien se encuentra privado de su libertad hace más de 90 días.
“Incluso ni la su familia tenían conocimiento del pago”, afirmó De Vargas
El secretario de estado aclaró que el dinero no salió de las cuentas de la familia, ya que las mismas están congeladas. “Lastimosamente existen formas de burlar el congelamiento”, indicó.
Adelantó que Abrahan Fehr (Padre) tendrá que declarar ante la fiscalía y que el Ministerio Público deberá investigar como hizo el menonita para conseguir el dinero.

Prudencia para desalojar asentamiento

Con relación a la situación que se vive en la zona de Marquetalia, calificó de inaceptable que gente se arme para enfrentar a la policía.
Sostuvo que posiblemente están siendo instigados por algunas personas. “Están preparando una columna de mujeres y niños para enfrentar a la Policía Nacional”, resaltó.
Finalmente expresó que los trabajos de desalojo deben realizarse con mucho cuidado a fin de evitar situaciones lamentables.

https://soundcloud.com/780-am/francisco-de-vargas-mtro-del-interior-2