El cronograma de pagos comprende el desembolso de 218 millones de dólares a fin de mes y de USD 474 millones en diciembre, comenzando por el pago de sueldos, jubilaciones y pensiones correspondientes a noviembre a partir del 23.

El Tesoro Público desembolsará 3,8 billones de guaraníes (unos USD 692 millones) en concepto de sueldos, jubilaciones, pensiones y aguinaldos, recursos financieros que ayudarán a dinamizar el consumo, el comercio y el conjunto las actividades económicas a finales del año.

El viceministro de Administración Financiera, Ramón Ramírez, manifestó que a fin de que la mayor circulación de dinero contribuya a dinamizar la economía, el Ministerio de Hacienda adelantará el pago de los sueldos de diciembre y los aguinaldos, los que se harán efectivos del 14 al 18 de diciembre.

A partir del 18 de diciembre pagará la pensión y subsidio a los veteranos de la Guerra del Chaco y desde el 21 de diciembre las jubilaciones y las pensiones de adultos mayores.

Dijo además que el esfuerzo financiero del Gobierno permitirá pagar a los jubilados y sus herederos una gratificación equivalente al 100% de sus haberes, que será abonada el 28 de diciembre.

Los veteranos de la Guerra del Chaco recibirán además de su pensión y subsidio, una gratificación de 1.683.744 guaraníes.