Ignacio Heisecke, Titular de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del Río Tebicuary, presentó detalles de la gran oportunidad que se abre para el rubro en el exterior.

Productores resaltan la oportunidad de nuevos negocios abierta en el exterior. Heisecke dijo que buscan concretar y consolidar con países de la región.

También explicó que el principal mercado del arroz es el Brasil, que atraviesa una crisis importante y esto estaría afectando a productores.

Agregó que se están ultimando los detalles de la primera carga que será enviada al país caribeño. Añadió que buscan ganar la confianza de sus pares comerciales.

Entre 5.000 a 10.000 toneladas será enviada, La carga tiene un valor fijado a precio internacional de USD 200 por cada tonelada de arroz sin procesar, más conocido como el arroz cáscara

Además, conto que se está negociando con Ecuador la posibilidad de enviar 23.000 toneladas de arroz casacara y otras 23.000 toneladas de arroz procesado. El Cairo podría ser otro destino que apuntan los productores, la semana entrante se podría definir. En principio se podría enviar 60.000 toneladas cada dos meses.