María García, coordinadora general de la Cobañados, sostuvo que el proyecto de Defensa Costera que se complementará con la Avenida Costanera, es la solución definitiva para la problemática de las inundaciones.

García manifestó que es arduo el trabajo que le toca a la Municipalidad de Asunción para dar respuesta a los miles de damnificados afectados por la última crecida del Río Paraguay que ya alcanzó los 7,15 metros, situación similar a la gran inundación del 1982. “Prácticamente no existen lugares secos para refugios y los ya existentes están todos ocupados”, lamentó la mujer, añadiendo que las familias urgen de chapas y maderas.

La misma lamentó que la problemática se conocía de antemano, haciendo referencia a las consecuencias del fenómeno climático El Niño, sin embargo no se tomaron las precauciones debidas, como por ejemplo, implementar el proyecto Defensa Costera. Si bien, reconoció la instalación de albergues para los damnificados, explicó que en los sitios no se garantiza cubrir necesidades básicas como agua, luz y baños. “Nadie quiere ir a los refugios por eso”, explicó.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/maria-garcia-coordinadora-de-los-banados