El diputado Celso Maldonado, dueño de la empresa de transporte que explota el itinerario de la línea 49 explicó los motivos de la huelga y se despachó contra el sindicalista Juan Villalba.
Indicó que el origen del conflicto se debe  por el despido de 10 conductores de su empresa. Aclaró que dichas desvinculaciones se dieron dentro del marco de la ley.
Maldonado calificó de delincuente al sindicalista, Juan Villalba, quien instó a los choferes a crucificarse inmediatamente luego de conocerse la salida de los trabajadores del volante.
Refirió que Villalba es beneficiado con la huelga y amenaza a los conductores que quieran negociar con ellos para que no vuelvan a trabajar.
El empresario mencionó que el sindicalismo es el negocio de Villalba ya que le cobra a cada asociado la suma de Gs. 73.000 y que según la número de socios, sería una buena suma que cobra mensualmente.
“Nosotros queremos que vengan nuestros choferes para solucionar sus problemas. Acordamos con 8 conductores que son amenazados”, dijo.
Agregó que están abiertos al diálogo para solucionar el problema, pero no pueden hacerlo por la constante amenaza para con los choferes.
Denunció también que 14 vehículos de su flota fueron apedreados y sus parabrisas rotos.

https://soundcloud.com/780-am/celso-maldonado-empresario-del-transporte