Atendiendo la cercanía de las festividades de fin de año, época en la que aumentan los hechos delictivos, la Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a colaborar con la institución.

El Crio Walter Vázquez jefe de Investigación de Delitos informó los procedimientos realizados durante la semana e indicó que el caso más resaltante investigado es el de los dos millonarios golpes a cambistas, uno en Asunción y otro en Ñemby en los últimos dos meses.

Precisó al respecto que la Policía Nacional está tras el paradero de Silvio Jara Villalba (51), conocido como “El Rengo”, quien cuenta con varios antecedentes por asaltos a mano armada, vinculado al clan Vera y Aragón y que salió de la cárcel de Tacumbú el 1 de julio último.

Añadió que se están analizando imágenes de circuito cerrado y que en la semana brindarán detalles de los resultados de las investigaciones.

Vázquez pidió la colaboración de la ciudadanía para lograr el esclarecimiento de los casos investigados y precisó al respecto que las denuncias serán tomadas con la prudencia correspondiente y resguardando la identidad del denunciante, en todos los casos.

“Queremos que la ciudadanía trabaje con su policía, que haya esa confianza mutua. Únicamente así lograremos ir sacando de las calles a las personas que operan al margen de la ley y perjudicando a quienes se sacrifican día a día para tener lo que tiene”, enfatizó el jefe policial.