El presidente del Partido Liberal, Miguel Saguier planteó inquietudes al jefe de la delegación de observadores electorales de UNASUR, Patricio Valdés.

En la reunión, la delegación escuchó las preocupaciones que presentó el partido con respecto a las elecciones que se realizarán el domingo 15 de noviembre.

Entre las principales inquietudes que dio a conocer el PLRA a los observadores, fue la falta de desembolso de fondos a partidos políticos, y el peligro de fraude en las mesas de votaciones. Ante esto, Valdés manifestó que se deben tomar las medidas correspondientes, y si el Tribunal Electoral está funcionando bien, no va a haber problema con los resultados.

Para el día de las elecciones, un grupo de la delegación se quedará por Asunción mientras que otro grupo estará por diferentes lugares del país. Al final se hará un informe preliminar y posteriormente un informe más extendido.

La delegación electoral de UNASUR se reunió en la mañana de hoy con autoridades del Partido Colorado, y por la tarde continuará su recorrido visitando otras nucleaciones políticas.