La Policía Nacional inició sus actividades en coordinación con la Justicia Electoral para la remisión de los útiles electorales a diferentes puntos del país.

El comisario Tomás Cristaldo, jefe de policía del Area Metropolitana, detalló que para este domingo se prevé la custodia permanente en los locales de votación, en coordinación con los fiscales electorales, a fin de resguardar la seguridad ciudadana y prevenir delitos.

Indicó que la misión de la institución es preservar el 6Orden Público legalmente establecido, garantizar el normal desarrollo de las elecciones, resguardar la vida de las personas, así como sus derechos y prevenir los hechos punibles.

Enfatizó además que la Policía Nacional empleará todos los medios necesarios disponibles, estableciendo vigilancia, control, patrulla, seguridad y regulación de tránsito, en los locales de votación y adyacencias, lugares de embarque y desembarque de electores para prevenir actos que puedan interferir en el normal desarrollo de las elecciones en todo el país.