Tras la emboscada ocurrida ayer, agente reconoce que Canindeyú está “minada” de droga.

El fiscal de Curuguaty, Vicente Rodríguez, indicó que el enfrentamiento de ayer ocurrió aproximadamente a las 19:30, explicó. La ayuda llegó casi 3 horas después del tiroteo, explicó. Agregó que fue en la zona de la colonia “Nueva Alianza”, que se encuentra en el trayecto de Curuguaty hacia Villa Ygatymi.

Los policías apenas llegaron fueron prácticamente acribillados. Uno de los policías recibió 7 tiros y el otro unos 4. Un narco falleció, fue identificado como Julio Florentín, conocido de la zona, dijo el fiscal Rodríguez. Además se encontraron vehículos de la policía y del narco. Hasta el momento dijo que no recibió aún información sobre detenidos, pero se hablan de 2 personas.

Por otro lado, Rodriuguez habló de la situación actual en el departamento, expresando que la producción “estrella”, es la marihuana. “Es impresionante la cantidad de plantaciones de marihuana en el Departamento. Maracaná y su reserva donde encontramos 4 hectáreas en un monte”, indicó.

https://soundcloud.com/780-am/fiscal-vicente-rodriguez

Policía herido brindó posibilitó aprehensión de delincuentes

El Jefe de Policía del Departamento de Amambay, Wilberto Duarte, explicó que gracias al dato facilitado por uno de los policías heridos lograron aprehender a los malvivientes que participaron del enfrentamiento.

Explicó que atraparon a cuatro delincuentes pero se negó a dar nombre debido de a que la investigación todavía se encuentra en curso. Adelantó que estan tras las pistas de dos personas más.

Finalmente expresó que no quieren realizar ninguna conjetura sobre lo acontecido para dar una información real.

https://soundcloud.com/780-am/crio-wilberto-duarte