Aseguran que cada periodo de veda pesquera se avanza más en la depuración de cantidad de pescadores, mediante la realización de censos y sistema de control, para otorgar el beneficio del subsidio.

Así lo indicó Héctor Cárdenas, Ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), consultado sobre el pago que deben realizarse a los pescadores mientras dure la veda pesquera, subsidio que va dirigido a personas que tiene la pesca como único medio de subsistencia diaria. El mismo explicó que el pago del subsidio por veda pesquera del periodo 2015 todavía no se realizó porque continúan profundizando el control y depurando la lista de beneficiarios.

En 2014, con la depuración de la lista mediante el censo de pescadores, el Estado ahorró caso unos USD 2 millones y se sacó de la lista a más de 9.000 personas que nada tenían que ver con la actividad pesquera, explicó Cárdenas.

En agua compartidas con el Brasil la veda se extiende hasta el 31 de enero de 2016, mientras que en aguas compartidas con Argentina y aguas internas, se extiende sólo hasta el 18 de diciembre del corriente.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/h-ctor-c-rdenas-titular-de-la