En la mañana de este domingo, la municipalidad de Asunción inició las mingas ambientales con la colaboración de vecinos de los barrios: Obrero, Tacumbú y Roberto L. Pettit donde se realizaron los trabajos.

El trabajo estuvo bajo la coordinación del Centro Municipal N° 1 de Itá Yvaté y se realizó de forma conjunta con las comisiones vecinales de la zona. Así también, las Direcciones del Área Social y Aseo Urbano trabajaron apoyando a las comisiones, en la identificación de potenciales criaderos de mosquitos en baldíos y vertederos clandestinos.

El Dr. Iván Allende, coordinador del operativo por el Área Social, señaló que la calendarización de los barrios se hace mediante el mapa de riesgo para el dengue de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud. A su vez, Allende explicó que se coordina desde los Centros Municipales y los trabajos se desarrollan los domingos porque se busca acercar a la Municipalidad de Asunción a los vecinos y vecinas en sus propios barrios.

Según informaron desde la municipalidad, en un recuento preliminar se visitaron unas 200 manzanas, lo que representaría unas 1000 viviendas.