La Dra. Tania Domínguez, directora del Programa Nacional de Control de SIDA (PRONASIDA) informó que hasta el mes de octubre de 2015 se registraron 1.127 nuevos casos de VIH, donde el 63% son varones, mujeres 37%, y la población trans 0,71%.

A su vez, la doctora Domínguez señaló que el mayor número de casos se da en Asunción y Central con el 61% de los diagnósticos, así como también en departamentos fronterizos como Amambay y Alto Paraná.

En nuestro país, desde el año 1985 hasta octubre de 2015 se encuentran registradas 15.060 personas con VIH, de las cuales 4.578 son casos de SIDA.

Campaña de Testeo Nacional de VIH

La campaña es impulsada por el Ministerio de Salud, DGVS, PRONASIDA, AHF y SOMOSGAY, y busca que las personas se realicen los test rápidos de VIH, llamados así por el tiempo estimado de extracción, hasta la entrega que se hacen de los resultados que tardan alrededor de 20 minutos. Las pruebas pueden ser realizadas en centros de salud pública, así como también en la Clínica Kuimba’e, de forma gratuita y confidencial.