El Viceministro de Transporte, Agustín Encina responsabilizó a la fiscalía por la falta de buses al no garantizar la seguridad de las empresas que no se plegaron a la huelga.
Encina dijo que ya es hora de que fiscalía trabaje para parar violencia de sindicalistas del transporte, quienes apedrearon las unidades que salían a las calles para cumplir su labor.
Sostuvo que la fiscalía no actuó, a pesar de que desde el sábado a la noche comenzaron a  amedrentar a choferes, rompiendo vidrios e hiriendo a los choferes.
Debido a esta situación los conductores se negaron a salir en horas de la madrugada debido a la falta de luz del sol, situación que aprovecharon los violentos. “La situación sorprendió al gobierno pues transportistas garantizaron prestación de servicios pero no cumplieron” expresó.
Tampoco supo responder porque el gobierno no previó y presentó alternativas a la posibilidad de que los buses no salgan para acercar a la población hasta sus lugares de trabajo.
“Cuando la impunidad reina los violentos siempre tienen ventajas. Lastimosamente no está en mi manos dotar seguridad para poder brindar el servicio”, aseguró finalmente.

https://soundcloud.com/780-am/agustin-encina-vicemtro-de-transporte-2