Diferentes tramos de la Ruta III sufrieron importantes daños que impidieron el desarrollo normal del tránsito en las zonas afectadas, tras el último temporal.

ruta 3 - 2Uno de los tramos afectados por el violento caudal de agua es camino al distrito de Azotey, ubicado en el departamento de Concepción. Se puede observar como el afluente arrasa con todo a su paso. La cantidad inusual de lluvia caída, destruyó la capa asfáltica y se llevó parte del pavimento de la ruta que ya tiene más de 15 años de antigüedad.

ruta 3 - 3El Ing. Julio Ríos, Jefe del Departamento de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aclaró que no hubo ningún desborde de río: “en los últimos días llovió como 180 milímetros y el agua al escurrirse por la cuneta se encontró con algún obstáculo, erosionando el talud y la banquina, con la consecuente destrucción del asfalto”.

El mismo adelantó que no habrá una solución rápida en el lugar, puesto que el daño afectó a toda la estructura en ese sector, anunciando que habilitarán caminos transitorios y empezarán a trabajar en la zona.

Escucha la nota:
https://soundcloud.com/780-am/ing-julio-rios-mopc